los dias del chulo putas (chet baker sings)


sí, estos dias especialmente me estoy recordando mis males... algunos compartidos con el más famoso, y primer, trompetista de jazz de la historia.

recuerdo que me enganché a su biografia Deep in a Dream (James Gavin, Ed. Mondadori, Reservoir books) hace dos veranos... en muchos casos me sentí identificado por su egoismo, su chuleria, su afición a las mujeres y su gran adicción al humo... y es que, no sólo se parecía fisicamente a james dean (que si... tenían un parecido brutal) sino que tuvo la llamada "vida de artista": directa al fracaso por ser un caos de tío.

hoy mientras trabajaba me puse este disco después de meses, incluso años, sin escucharlo... decían los celosos en la época que cuando cantaba desentonaba... a mi me da igual porque, aparte, tiene el aire, tan añorado en las producciones modernas, de ser antiguo... cuando se grababa con un micro y todos los músicos tocando a la vez...

si os gusta y no lo conocíais recomiendo como siguiente escucha Chet Baker With Fifty Italian Strings (Jazzland, 1990), grabaciones que, como la que os presento, se desempolvaron de alguna cinta grabada varias décadas atrás, de su buena época y no la que después tomó de megayonkidelamuerteenlaqueyanosénisoplarlatrompeta.

chet baker sings (pacific jazz records, 1998)
info


1 comentario:

Diantres dijo...

otro elemento destacado para mi Google Reader, lo bajaré despues porque acá ya es bien tardecillo.

me bajé su "any given friday" y realmente.. como se dice allá? flipa? mola? bueno usted me entiende. es un buen OST cuando tanto photoshop se hace pesado. se agradece!

Saludos don Wi-ni!