low tech lady (ana laan - Chocolate and Roses)


segunda vez que suena en mi reproductor de manera seguida (pocos... ), no sólo es una buena recomendación, sino de quién viene.
muchos de los temas ya me habían enganchado en su myspace pero no tenía conocimiento de que ya había salido al mercado (durante esta semana está gratis en itunes idea que no está nada mal viendo cómo no se sacian de billetes algunos artistas gumiosos).

aparte, este disco tiene un plus añadido: por lo que parece es la "otra" visión a 12 segundos de oscuridad (descargalo aquí), penúltimo disco del padre de su hijo, jorge drexler (no lo llamaré ex como ella reza en el corte cuarto del disco).

y curioso me resulta el cambio de visión que he tenido de drexler desde hace ya algún tiempo, acelerando desde que me interesé por escuchar las últimas entrevistas en relación a su último trabajo, cara b.
somos chaqueteros, cambiamos de bando... aunque en este caso, en el que juegan tanto los sentimientos, es bueno siempre no escuchar opiniones filtradas por el dolor, el espejo es la única manera de reconocer un poco de realismo, si así lo puedo llamar.

la historia es que desde que lo conozco siempre me he sentido muy identificado con él... siempre defenderé que fue el artista con mayor capacidad de expresión y musicalmente siempre eligió un camino de evolución que compartí. pero claro, los humanos somos rebuscados y, a veces, inexplicables. no sé porque extraña razón me dio pena/rabia/algo parecido a tristeza el que se separara de la mujer de su hijo, aquella a la que le ha dedicado sus mejores canciones (todas? las nombraría todas pero por elegir me quedaré con tu piel) y se juntara con una mujer que, por otra extraña razón (aunque la que más fuerza coje es que me parece una chula de mierda, prejuicio al canto), me cae fatal. si señores, esto es digno del tomate... pero también soy una maruja.
esto y el que ganara el oscar, cosa que me alegro en lo musical aunque me atreví a pensar que sería su muerte como artista (cosa que con 12 segundos... me negó), ha hecho que, tras no gustarme mucho su talante chulesco y snob en sus últimas entrevistas y la manera en la que ha sacado el disco, aunque la idea de sus directos es muy buena, empiece a seguirle menos y tenerlo menos en un altar mayor.

así, después de este cúmulo de prejuicios y valoraciones muy sesgadas por mi parte, repito la ilusión con la que escucho este disco hoy... es la otra cara de la moneda de, seguramente, el disco cantado con el que me he visto más identificado nunca (y que por ello formó parte de mi top que publiqué aquí).

23/04/2008 21:37 h___ mi orgullo se favorece de haber comprobado que mamá no se fue del parque



ana laan - Chocolate and Roses(upfront works, 2008)
info 1
info 2


No hay comentarios: