back in black (camu tao - 1977/2008)


La verdad es que empezar a escribir en esta santa casa debería ser un motivo de felicidad, y lo es, pero es inevitable que mi primera esté teñida de negro, así que dejaremos las presentaciones y las coñas para otro dia.


El pasado 25 de mayo, el mc y productor Tero “Camu Tao” Smith pasó a mejor vida después de estar luchando un año contra un cáncer de pulmón, poco antes de cumplir los 31 años. En un intento de hacerle un homenaje hemos preparado un recopilatorio con algunas de sus mejores canciones.

El recopilatorio intenta reflejar todos los proyectos y todos los sonidos que hacían de Camu Tao el musicazo que era. Desde los casi primitivos MHZ (crew con la cual editaron sus primeros trabajos camu, rjd2 o copywrite) hasta S.A. Smash o Nighthawks, pasando por una muestra de colabos en las que siempre dejaba el liston muy alto, junto a aesop rock, el-p, prefuse 73 o blockhead.

El tema que cierra el disco, plot-a-little, último tema que yo sepa editado por Camu en vida, nos daba una idea de la visión cada vez más marciana que tenia del hip hop, y nos dejó a muchos ansiando un nuevo álbum que ya nunca va a llegar. Desde aquí nuestro homenaje y descansa en paz.


3 comentarios:

wini two dijo...

bienvenido nena...

tu padre

Rubén Cegarra dijo...

ey!

pues sabes ke tenía la esperanza de encontrarte ese viernes por el electric antes de ver a los rage ya que con los que iba me dejaron solico y desamparao, y hubiera sido un placer verlos con usté.


si se le va cabeza y los kiere volver ver ahora en julio en lisboa y no hay ningún loco ke kiera acompañarle, soy su hombre (y lo digo en serio, no me pueden dejar sin know your enemy antes de que vuelvan a su letargo definitivo)


nos vemos tio!

azb dijo...

hola nene!
cómo fue el sábado? Nando se pasó por Ítaca, pero no me contó mucho. Así que espero que bien.
Yo estoy bastante agobiadilla con los exámenes, pero bueno, ya me queda poco y menos, así que a apretar.
Bueno, voy a echar un vistazo a ver qué te robo :D

un besico!!