guarradas + más desajustes + morismo (the glitch mob podcast)


"tus ilusiones no te dejan respirar"

lo guarro, el deseo animal, el sudor y la agresividad también puede ser bonito. en muchos casos puede esconder autenticidades ocultas... debido a las hirientes pautas de la sociedad (está de moda, se dice).
no se le llama tramposo al que sabe jugar sus cartas, tampoco hay que osar a llamarlo valiente... aunque, ¿porqué no evitar el juego del juicio? como tantas veces me he recordado: es gratis.
¿cartas? son aquellas que se barajan en mano ajena y recibes, con los ojos cerrados. así nos viene a todos... pero este no es el trasfondo que tengo la necesidad vital de expresar.
definitivamente tenemos cartas y la elección de tirar al tapete es sencilla (incluso se inventó para que fuera divertida)... salvo cuando amas con miedo, incluso si intentas bucear pasando el banco de algas.

"no tengo a quién rezarle pidiendo luz/ando tanteando el espacio a ciegas/no me malinterpreten no estoy quejándome" (Jorge Drexler)





ya hace tiempo que me hizo gracia la denominación de estos 4 guarros, the glitch mob. pensé: "cabrones ellos por ser más famosos que mi criu y robarnos la denominación... hijosdeputaconsuerte". ahí se quedó hasta que ayer ví en alb que se trataba del grupo de mi primo chinorris edIT, fuente de inspiración y elegancia (como puede comprobarse aquí).

no niego que practiquen un estilo parecido al realizado por ed... pero sí, y en consonancia con los estados, supone un giro al guarrismo al que cualquiera puede hacer re-girar y hacerlo un hit en el club frecuentado por raperos que le dan al acido -esos sintes tranceros (uf... que feo suena)-.

sobre glitch... me quedo con edIT (archinombrado empieza a ser)... desde luego. el nombre tiene gancho, pero en la práctica este grupo deja la elegancia que le puede dar a la música y, en muchos casos lo reduce a una simple denominación.

en california es todo un fenómeno, que alguien nos pague el viaje para vivirlo... porque, eso sí... después de una crítica incluso militar, su directo es una de las cosas que más necesito en este momento.

con esto decimos que, por supuesto, quien tenga su disco nalepa será bienvenido si desea compartirlo. nosotros, hasta hoy, solo publicitamos lo que nos ofrece xlr8r, una sesión con algunos de sus temas y otros de sus miembros por separado, ideal para el coche y las ventanas bajadas modo veraniego.


the glitch mob - XLR8R Podcast Exclusive Mix Series
info 1
info 2


No hay comentarios: