3 cuentos sobre cultura libre (la amenaza fantasma/una nueva esperanza/el imperio contraataca?)


la primera...

Imagínate que un día abres tu cuenta de correo electronico y te encuentras con un correo de blogger suport. Por si no fuera poco jodido darse cuenta que ni las newsletters se acuerdan de ti, abres el mail y te dicen cosas tan feas como esta:

"Blogger has been notified, according to the terms of the Digital Millennium Copyright Act (DMCA), that certain content in your blog infringes upon the copyrights of others. The URL(s) of the allegedly infringing post(s) may be found at the end of this message."

y esta:

"Please note that repeated violations to our Terms of Service may result in further remedial action taken against your Blogger account. If you have legal questions about this notification, you should retain your own legal counsel. If you have any other questions about this notification, please let us know.
Sincerely, The Blogger Team"

Es decir, y traduzco a vuelapluma: Sigue por ahi, que te vas a ver en un follon que no sabes ni donde te has metido.

Digital Millennium Copyright Act? Una ley del copyright del milenio digital? quien la ha dictado, Darth Vader? la primera noticia que tengo de que hay leyes planetarias que todos debemos conocer y respetar. La pena es que el mail sea de un robot, porque me gustaria poder escribirles diciendoles lo que pienso hacer al respecto, es decir, nada. Encima han borrado el post del disco de The Streets, erraron el tiro.

...la segunda...

Por otra parte en Barcelona se celebran los OXCARS, un evento organizado por la EXGAE y por Conservas y que se define así en su página web: "El mayor evento internacional de cultura libre de todos los tiempos. Una gala no profit abierta a todos". Se celebra el Martes 28 de Octubre en la Sala Apolo de Barcelona, a las 20:30, dando pistoletazo de salida a una semana llena de actividades en relación a la cultura libre: documentales, charlas, talleres etc.


click arriba si quieres mas info...


Por cierto que en la gala/entrega de premios, entre las actuaciones musicales (que se supone que es de lo que hablamos aqui) podremos ver a Griffi, Filastine y un nota de Coldcut a los platos, razón de mas, señora!

...y la tercera

RiP: A Remix manifesto es un documental escrito y dirigido por Brett Gaylor, que centrandose en la figura de Girl Talk (del que no es la primera vez que hablamos) aprovecha para hablar de derechos de autor en la era digital (que casualidad, vaya). Mas info pinchando AQUI y en el trailer de aqui abajo..


RiP, a remix manifesto

Producido por la national film board de Canada, este documental tiene la curiosidad de que el director pone a disposición de la gente el material en bruto, para que cada uno haga lo que quiera con él, pero lo dicho, hay mas información en la pagina, bastante recomendable, espero que se pueda ver en breve. Punto positivo para Brett Gaylor & co.


2 comentarios:

wini two dijo...

nada q añadir a lo q muy buenamente mi whitey os ha compartido...

yo, a raiz de su gran intervención, me estoy pegando la culturización que proponen los de la exgae en http://exgae.net/la-avaricia
más que interesante señora!!!

opinar sobre lo majos q son o no los que mueven los hilos ya está demás...

gracias uli
semen libre para todos
2.0

Ekkiboy dijo...

Darth Vader??' Aahahaha....

No me sorprende lo del National film board of Canada, son unos monstruitosss creando.

Animo ante la amenaza fantasma, que retorne el Jedi de una vez.

Saludox desde el quinto pino.