welcome reliability (cibelle - the shine of dried electric leaves)


desde la apertura de este rebit-ed 2.0 tengo la sensación de que todas estas líneas tendrían que haber sido escritas hace ya tiempo, algo así como si fueran descendientes de aquellos perdido entre gigas series (en este caso ya hablaríamos de un vol.6).

hoy es un día especial... y este disco también tiene bastante de ello. es otro de esos en los que tengo que dar gracias a la gente que quiero y con la que comparto onanismos musicales (en este caso mi gran mestizo rafiralfiro) porque un día me invitaron a escucharlo y, consciente o inconscientemente, sabían que la energía que radiaban aquellas ondas entrarían en fase con mis vivencias.
porque sí, este es un disco de vivencias, un disco que no se porque extraña razón me habla de la fragilidad de la gran ciudad, algo así como lo que ya intenté expresar aquí. aprovecho también para dejar en el aire que este tema, en el que realmente me encanta perderme andando en mis pensamientos, será el concepto de la nueva mixtape que estoy preparando para special diyei senses vs fresh flesh mixtapes (mi primer volumen se encuentra disponible aquí, los otros de la serie aquí).


cibelle - the shine of dried electric leaves(Crammed Discs, 2006)
info myspace
info discogs


nacida para convertirse en una de las nuevas divas electrónicas (las de arriba: por favor, vayan abriendo paso), esta mujer es una de esas con una vida llena de experiencias (para observarlo lean la bio de su espeis que de manera tan expresiva escribió), que, esto me suena, se fue a londres a probar.
empezó dando bolos a base del yomeloguiso rodeada de pedales y cacharos y poco a poco fueron llegando los (oh my gods!) matthew herbert & jamie lidell para aterrizar en su último disco, the shine of dried electric leaves, después de un LP y un EP de remixes del propio herbert no demasiado brillantes pero que debían significar el camino a recorrer para llegar a esta maravilla, producida por ella misma, el dr. mike lindsay y el maravilloso brasileiro apollo nove (compañero del label, por cierto, maravillosamente mestizo, crammed discs, del que se podria escribir una tesina)
electrónica, bossa, experimentos con cables al aire, ... pero sin duda, mucho poso del pais de la alegría... aunque a ratos le de al inglés, que no quita lugar.

el 8 de julio parece venir a bcn, junto también málaga y madrid.

él me acompaña en mis paseos.


No hay comentarios: