shame on you (diego el cigala - dos lágrimas)


Adioh!
Dirán asustados… y este siempre fue el verdadero sentido de las sucesivas etapas que han llevado a este éxtasis de color y modernidad que comparto con mis cercanos hombretones llamado de multitud de maneras hasta ser esto, nuestro retoño rebited.

Venga, juguemos a sernos fieles, como alguna vez intento, como se ayuda uno a querer-se y como todos necesitamos con la expresión. Dejemos el maravilloso, y también saludable, juego rebited corps (solo? … constante my friend) del sarcasmo fácil y quedón.

Lo asumo, me resbala. Publico un disco de bolerazos y, sobre todo, de amor (dudo… no recuerdo si este se escribía con h) en un blog de modernas del palo que forma una, cada día mayor, red de palabras vacías, léase no leídas, con mis dos cojones, y un palito, engañándome con la idea de que algún día alguien lo sienta igual. Imposible sentimiento, para eso somos únicos… entonces: imposible tarea! Fantástico pues.

Sin razón aparentemente pública, este disco lleva de forma intermitente aunque, cuando lo está, totalmente abusiva, conviviendo conmigo casi dos años (los mismos que hacen desde que se publicó y rompió el marqueting musical con El Pais) y me he tenido que dar cuenta viendo una película de, este sí, tío grande con dos cojones… y dos palitos, Fernando Fernán Gómez (los curiosos, Para Que No Me Olvides). Sí, se llama brillantez instantánea.
Repito como cuando tuve la necesidad de expresar mi gustazo de escuchar al Niño Josele y su brutal Paz (el título lo borda), pero espero que ahora con más gusto y sosiego. Lo digo porque lo acabo de repasar y he flipado, por eso añado lo de sosiego para engañarme de que lo escribía con prisa… y no era eso exactamente. Segundo engaño de la mañana.

Diego El Cigala - 2008 - Dos Lágrimas (Cigala Music)
info web

No caeré, no me voy a poner a hablar del álbum como escupimos cuando nos da por demostraros cuan al loro estamos (be trendy, homie) por la sencilla razón de que sonaría pedante y forzado, tanto como si el que lo escribe no tiene ni puta idea… y para eso ya están los periódicos o el modelo patentado chulo playa español (llévese uno señora!).
El bolero sabrosón y romántico no es mi fuerte, a lo mejor con esto cambia el destino, pero como intento de músico que digo ser tengo que gritar que este disco es canelica, una ejecución de aguántate los machos. Y eso si que lo sé, no está Bebo como en lo que pareció ser el comienzo de esta saga. Por lo que parece por que Mr. Jiménez Salazar, aparte de amante del gintonic y selector de repertorio exquisito (todos los temas son composiciones… populares? Vamos, míticas. Algunas de la trova, otras de aquí, …), es lo que se llama un artista: insoportable en su trabajo y carácter (será por esto? ahora me entiendo más… ?).


2 comentarios:

kuki dijo...

Eres un artist-crack, nivelón 10 del Thomas Fantasy, y nada de sarcasmo fácil y quedón... al menos no siempre, al menos no por bandera, al menos no por alma (dudo... no recuerdo si ésta se escribía con h).

El bolero sabrosón y romántico no es tu fuerte, pero sí el mío (and you know it). Porque soy pija, me gustan los taxis, los Ipos nanos rosas, los dispositivos BlackBerry y los logotipos en color verde manzada... inlcuso, por qué no, hasta me puedes llamar conservadora -no se lo digas a mi madre, Andrew, a ella sí he conseguido engañarla-.

Así que thank you por esta descarga cigalera que me voy a meter entre pecho y espalda en un lunes lluvioso y friolero. Pero el frío que se quede fuera.

Bonico!

kuki dijo...

Ipos = Ipod

Manzada= manzana

Bonico = Hermoso

;)