Amorales de la ley (John Morales - The M&M Mixes Comp vol. 1)


John Morales, un tipo en el que por mi insultante juventud y tersura de piel (leasé también como que los mundos del underground son inescrutables) no podía caer ya que en esa época dios en mi mundo era Oliver Atton (Estadísticas: Deformar balones), podrá sonarte... o no.
Si eres de los sabios que se encuentra en el primer caso: Enhorabuena! Puedes dejar de leer incluso. Nada nuevo te vamos a contar.
Si, por el contrario, no tienes ni idea, ya puedes darnos, de nuevo, las gracias porque, si además te gusta hacer tus mezclitas y editar los temas que les falta intro para pinchar, te estamos presentando a tu Padre. Baja la cabeza.

Papá de lo que hoy conocemos por remix, John Morales empezó en 1975 a trocear los hits de la disco en una cinta analógica para después alargarlos sin inicialmente saber el frasco de esencias que estaba abriendo. Desarrollando su destreza y trabajando junto a su compañero de estudio Sergio Munzibai (lo de M&M viene de la dupla de producción formada por ambos), editó más de 500 producciones pegando un volantazo a la electrónica de la época hasta llegar a donde nos encontramos hoy: un mundo donde los remixes, re-edits, refritos y demás son tán comunes como el cuarto y mitad de york.

John Morales - 2009 - The M&M Mixes: NYC Underground Disco Anthems + Previously Un-Released Exclusive Salsoul Mixes (BBE)
info discogs
info web


Tal y como están las cosas, y añado puretas del vinilo -grupo al cuál no hace tanto pertenecí-, definitivamente las nuevas tecnologías me dijeron que no podría subsistir a base de comprar vinilos por internet si también quería comprarme ese previos tan cuco, ese microphone (checka) o el nuevo 14' de Istambul. Por ello me sale la mueca cuando me dicen "el vínilo suena mejor" y yo respondo "sí, sí y sí... pero en tu casa, en tu casa, en tu casa y no en un local de mierda con un equipo más de mierda! Si tu padre, que te lo acabamos de presentar, pinchara a día de hoy, lo haría con Serato".

Por eso, del 1 a todos los 320kbps de esta recopilación de remixes me la pase al folder correspondiente y después, porque este se lo merece con creces, fuí a Amazon y pague por él. Y no porque aplauda al bobo del Sanz/Sí porque un día decidí unirme a mi crew y montar Rebited: catar primero, merecimientos después (y no me vengas de gafapasta sin cristal a hablarme de Spotify... ).

Más? El vol. 2 lo tienes recien compilado.


1 comentario:

Unknown dijo...

me lo he bajado y lo escuchare a ver que tal pero...


no hay quien te lea tío, vaya manera de discurrir...


con amor ehh