hermano cósmico (joakim - milky ways)


Lo ponía detras del Ziggy Stardust, "to be played at maximum volume". The Cure también lo recomendaba, "play this music loud". En Milky Ways, desventajas de la era mp3, no se si lo pone, pero debería. Discazo para no perderse ni un detalle.


joakim - milky ways (!K7, 2009)
info web
info discogs


Joakim, niño bonito del remix elegante (lo pudimos volver a ver el año pasado con el recopilatorio que editó en Tigershusi) se ha salido por la tangente, según sus propias palabras para hacer un disco más amable a la hora de llevarlo a directo. El componente electrónico sigue claro, pero ya desde el primer tema (el viaje espeso de Back to wilderness) te empiezan a caer guitarrazos, y a partir de ahí un no parar: psicodelia, funk ácido, un electropop finísimo que podrían firmar los mismos Hot Chip, sintes guarretes, baladas con roto y gospel del espacio... y más etiquetas que me da pereza inventarme.

Ahora sólo falta ver si de verdad va a sonar todo tan chulo en directo como promete. Seguramente (seguro) vamos a poder verlos este verano perdidos entre cientos de grupos en alguno de los festivales patrios, así que estaremos atentos, porque desde luego motivos para bailar (y para no bailar) no van a faltar. Por cierto minipunto para !K7, así de gusto, tela de tiempo ya con el listón por las nubes, no como otras...

No hay comentarios: