oh capitán, mi capitán (the gaslamp killer - akuma no chi ga odoru)


Parecía mentira cuando escuché su primera referencia, un split con Free The Robots que me bajé por curiosidad de escuchar precisamente a estos. La cosa era bastante normalita. Free The Robots nunca me ha vuelto loco, pero la admiración por GLK no para de crecer. Le han salido un par de singles bastante cucos, pero donde más destaca - de momento - es tras los platos: sesiones que son auténticos sube-y-baja, dando palos a todo tipo de sonidos, texturas y ritmos, sin saturar ni provocar bostezos, algo más que común en otros músicos de la misma cuerda.




El caso es que en otoño de 2009, The Gaslamp Killer estuvo de gira por Japón con otros beatmakers relacionados con el Low End Theory Club: Daddy Kev, Nobody o Ras G. Acompañando a toda la movida, editó un mix cojonudo de nombre impronunciable y significado insondable que a nosotros se nos pasó por alto, pero nunca es tarde. Intentar definir la mixtape con palabras es pillarse los huevos con la tapa del piano, pero para los que aún no tengáis fe ciega en nosotros (o en él) digamos que tiene bastante de hip hop abstracto y bastante de psicodélia.

A partir de ahora, cuando estés escuchando alguna referencia de Gaslamp Killer, nada de mover el cuello con indiferencia: saludo militar (y a esperar el largo, claro).


2 comentarios:

Diantres dijo...

oh no!
"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

y saludetes al [wi-ni]!

ulises sólo dijo...

gracias por avisar Diantres, ya esta operativo