camisa de seda para secarse las lágrimas (miho hatori - Ecdysis)


2006, el año en el que esta japonesa se decidió a, tras algunas muy ricas colaboraciones (nada menos se trata de noodle en la crew virtual gorillaz o, quieres más?, ha sido remezclada por prefuse 73 en nightlife) producirse un discazo ella solita en el que bucea por el folk, la bossa o el jazz de una manera exquisitamente percutida, con una presencia vocal abrumante y unas melodias pop delicaditas amorosamente (today is like that... y ejemplos no faltan).

he dicho percutido? sí, las programaciones son más que diferenciables pero lo difícil es, siendo así, mantener un equilibrio organico genial. sus guiños brasileiros en barracuda, la preciosísima the river of 3 crossings, mi culo haciendose pepsicola en the spirit of juliet o un inusual speak word con un colchon musical que mas bien parece unacolchonetaconreposa-refrescaservesitaveraniegamientrasulisesmeacaricialanuca en walking city, dónde realiza un vision más que simpatica de la ecología a traves de los ojos de un pequeño insecto (o será la reencarnación de momo?), son algunas de las ideas que me convencieron para pensar que este disco se merece un escaparate como este (y eso, nena, que terminaron las rebajas).

miho hatori - Ecdysis(Rykodisc, 2006)
:::
tras el vacile y la palabrería también queda un hueco para desnudarse. podría ser otro, pero que también sirva esta escucha como homenaje a mi abu, ejemplo de libro. ahora ya nos observa escondida tras lo invisible o, quién sabe, en otra vida. gracias abuela, me enseñarás siempre... encuentra la paz.

No hay comentarios: