solazo tremendo (melk - sports)


el pasado fin de semana me diagnosticaron empacho informativo sobre label statler waldorf, otra razón más para defender que hay hiphop más allá de los usas, que hay mucha clase en los paises dónde la noche le gana la partida al día.
los culpables fueron melk, un dúo que con su única referencia, sports, destrozaron en meses el stock de LP´s que su propio label puso a disposición de los engullidores de música europedos...

... y no es para menos. su contundencia, alegría, guiñazos dubby y la increible aportación de un desconocido para nosotros tav klitgaards a la trompeta aderezado con una elección en las muestras dignas del libro de otis jackson jr
"como samplear como los grandes en 158745 pasos", unos arreglos genialmente acertados con instrumentación real y unas colabos que le dan el dinamismo necesario para que se salven solamente un par de temas de las garras de mi carpeta directo para el serato.


melk - 2005 - sports (statler & waldorf)
info myspace
info label
info discogs



y bueno, de nuevo caímos en la oscura red de la definición estilística. deberíamos no hacerlo, al final buscamos música que emocione, y punto, y esto es fresco, muy fresco... y no por los ritmos (una programación bastante estandar aunque quedona)... es que todo lo demás solo me habla de alegría, de mover el cuello sin pensar en mucho mas, y eso se agradece.

todo ello se suma a que la web de statler & warldorf te lo pone bastante fácil para engancharte al album: te puedes escuchar el disco entero via streaming... después todo está rodado, juno te hace el ofertón de 11 pavos album digital a 320kbps + copia original en una semana en tu casa, algo más?
con esto no intento un cambio de dirección, todo el que lea esto supongo que sabe de nuestras buenas intenciones con el desarrollo de este blog, sino algo parecido a aquí lo teneís, petaré el enlace a las 20 descargas y tonto el último, la información está dada y el apoyo a esta gente también, así que menos cubatas y más música. fácil y divertido... sin querer entrar a hablar sobre los programas chustas que te graban el sonido de lo que reproduce tu tarjeta y te lo recodifican a 192 cuando la reproducción original es a 96... de pardillo multimedia máximo.

todo esto porqué? bueno... tengo la suerte de disfrutar este maravilloso LP en casita (bcn rules!) y me tiró al suelo la versión de legolove, para mi gusto, algo más concreta y estilizada que la versión del sports, por lo que decidí incluirla en la nueva mixtape para fresh flesh (la anterior? aquí) que estará disponible sino esta semana la que viene.
stay tuned maikel!

No hay comentarios: